¿Qué finalidad tienen las damas de honor en una boda y cuántas debes escoger?

¿Qué finalidad tienen las damas de honor en una boda y cuántas debes escoger?

Estamos tan acostumbrados a la presencia de damas de honor en una boda que, a menudo, ni siquiera nos preguntamos cuáles son sus funciones o cuántas es apropiado incluir en los preparativos del festejo.

Hay muchas particularidades interesantes al respecto de estas mujeres, siempre con especial significado para la novia, que conviene saber antes de elegirlas.

¿Te gustaría saber cuáles son?

¿Cuáles son las funciones de las damas de honor en una boda?

Las damas de honor tienen múltiples funciones.

La intención al elegir a varias es que formen un equipo para ayudar en los preparativos de la celebración.

Desde las invitaciones y confirmaciones de asistencia de los invitados de una boda hasta dar su opinión sobre los posibles vestidos de novia, ayudar en la decoración de las mesas para el convite, crear ambiente durante la fiesta posterior…

Pero quizá la labor más icónica de unas buenas damas de honor es la preparación de la despedida de soltera.

Ellas serán las encargadas de elegir qué tipo de fiesta se adecúa más a la novia y sus amigas, planificarla y llevarla a cabo.

¿Quizá le interese una gymkana por Madrid?

¿Tal vez un fin de semana en Toledo?

¡Sea lo que sea, habrán de prepararlo todo sin que la prometida sospeche lo más mínimo!

 

Despedidas de soltera Madrid

¿Cuántas damas de honor tener en tu boda?

Es por eso que siempre es una buena idea seleccionar a personas con caracteres compatibles, ya que con frecuencia habrán de tomar decisiones conjuntamente.

El equipo de damas de honor es una de las cosas más importantes a elegir para una novia, porque en ellas y en su capacidad para coordinarse reside parte del éxito de la celebración.

Lo normal es elegir a personas del círculo más íntimo de la novia, ya se trate de amistades o familiares, y en cuya puntualidad y seriedad se confíe plenamente.

Aunque la costumbre dicta que se trate de mujeres solteras (y en algunas versiones tradicionales incluso de niñas), esto no tiene por qué ser así hoy en día.

¡No tengas miedo de pedírselo a tus mejores amigas incluso si ya han pasado por el altar!

En cuanto al número, existe una regla no escrita al respecto de cuántas damas de honor tener presentes en la celebración.

Esta dicta que lo ideal sería contar con una por cada cuarenta o cincuenta invitados de una boda, para así poder encargarse cómodamente de las invitaciones, confirmaciones, y vigilar que todo marche a la perfección durante el banquete y la fiesta.

No obstante, esto no es una ciencia exacta, y dependerá mucho de las responsabilidades que se quiera dejar en sus manos.

No te preocupes, si es el caso, porque el coste se te vaya de las manos en este aspecto: el protocolo dicta que sean las propias damas quienes costeen su vestido y arreglos para la ceremonia.

Eso sí, habrán de coordinarse entre ellas y contigo para elegir un modelo, el mismo para todas, que os satisfaga.

¿Quién controla a las damas de honor en una boda?

Es frecuente la existencia de una dama de honor principal que se encargue de comunicarse con todas las demás, citarlas y repartir las labores entre ellas.

No debe confundirse con la madrina: esta última tiene funciones relacionadas con la propia ceremonia, ya sea religiosa o civil, mientras la dama de honor principal y el resto de sus compañeras se ocupará de tareas vinculadas a los preparativos y las celebraciones.

Sea como sea, las damas de honor en una boda y su organización son una elección muy personal.

Estas son las normas generales que acostumbran a seguirse, pero siempre se es libre de modificarlas para poder disfrutar con comodidad de los días más felices de tu vida.

¡Decide tus propias normas y elige ya a tus damas de honor!

imagen

 

¿A qué esperas para llamar y concertar tu despedida?

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y fines de semana en el teléfono 626 051 919. 

También por correo electrónico en reservas@organizatudespedida.com

  
Author Image
David Barrera

Me llamo <a href="http://www.davidbarrera.es" target="_blank" rel="noopener noreferrer">David Barrera</a> ,  me gusta hablar acerca de <a href="https://www.organizatudespedida.com/despedidas-solteras/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">despedidas de soltera en Madrid</a>. Cuento cómo tener una despedida única y divertida. <strong>¿Quieres que te ayudemos con tu despedida?</strong> Llámanos: 916094803

Call Now ButtonLlámanos ahora!