Consejos para contentar a quienes quedan fuera de la lista de invitados a tu boda

Consejos para contentar a quienes quedan fuera de la lista de invitados a tu boda

Ha llegado la hora de ir pensando en los preparativos de tu casamiento y una de las tareas más álgidas es elaborar la lista de invitados a tu boda.

Aunque te cueste aceptarlo, la realidad es que no puedes invitar a todas las personas que conoces y aprecias.

Contentar a quienes quedan fuera de la lista de invitados

Por otro lado, hay muchas que son insoslayables.

¿Cómo puedes resolver este dilema?

La organización de tu boda

Además de planificar tu despedida de soltera en Madrid y de disfrutarla con tus amigas, debes concentrarte en los preparativos de tu fiesta y de la ceremonia.

Para saber cuáles son tus límites y posibilidades, es de gran importancia que tengas claro cuál es el presupuesto con el que cuentas.

La lista de invitados a tu boda

La cantidad de dinero de que dispongas para invertir en tu boda te ayudará a definir claramente algunos aspectos, como por ejemplo el tamaño de la sala donde vas a festejar, el viaje de novios, el menú del banquete y la música.

También es una manera de conocer a cuántas personas podrás invitar.

Te recomendamos elaborar dos listas; la primera es la de las personas imprescindibles, tanto las tuyas como las relacionadas con el novio.

Estos serán los familiares cercanos y los amigos de toda la vida.

En una segunda lista puedes incluir los compromisos sociales, tales como los amigos de los padres y las relaciones profesionales de ambos.

Recuerda que las parejas casadas vendrán con sus niños, así que tómalos en cuenta a la hora de hacer la lista.

Ya más o menos tendrás una idea del número de personas que tienes que invitar y si en base al presupuesto aún hay posibilidad de invitar a alguien más, puedes incluir las amistades más recientes, los compañeros de trabajo y algún vecino al que tienes cariño o por el que sientes un particular agradecimiento.

Hay dos tips que pueden ayudarte: si no has hablado en más de un año con una persona puedes sacarla de la lista.

Otra cosa son los amigos que siempre hacen las fiestas más divertidas. ¡No te olvides de ellos!

Organiza tu boda

Coordinar todos los aspectos de una boda puede ser una tarea que luce monumental, pero es simplemente cuestión de organizarte.

Algunos pasos puedes hacerlos con mucha anticipación, como escoger la fecha de la ceremonia, el lugar a donde irán en el viaje de novios, así como la selección y confección del vestido.

Otros puedes dejarlos para los meses previos, tales como la decoración, la música, los anillos, los proveedores y la escogencia del menú.

Cómo contentar a quienes no están invitados

Si no has podido incluir a todas las personas que te hubiera gustado en la organización de tu boda para acompañarte en este feliz evento, debes tener claras algunas cosas.

La primera es que tus amigos lo seguirán siendo, aunque no los hayas podido invitar.

La segunda es la necesidad de ser muy franca para poder explicar claramente a cada persona que ciertos compromisos ineludibles, como por ejemplo, los relacionados con los padres del novio, te impidieron convocar a todo el mundo.

Una vez aclarada la situación, puedes hacer una bonita invitación a la gente que no asistirá a la ceremonia.

Pon cariño y creatividad en esto y convídalos a pasar una tarde en un restaurante temático donde puedas estar un buen rato con ellos.

Así renovarás los lazos de amistad y en esta reunión podrás si quieres organizar un book de fotos o entregarle a cada quien un detalle o un recuerdo como regalo.

La lista de invitados a tu boda es uno de los aspectos que más preocupa a los novios. Si sigues estos consejos será una tarea mucho más fácil.

¿Y para reservar?

Contratar despedida

imagen

  
Author Image
David Barrera

Me llamo <a href="http://www.davidbarrera.es" target="_blank" rel="noopener noreferrer">David Barrera</a> ,  me gusta hablar acerca de <a href="https://www.organizatudespedida.com/despedidas-solteras/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">despedidas de soltera en Madrid</a>. Cuento cómo tener una despedida única y divertida. <strong>¿Quieres que te ayudemos con tu despedida?</strong> Llámanos: 916094803

Call Now ButtonLlámanos ahora!