El romanticismo nunca muere

Loading Likes...

¡Arriba el romanticismo!

Dicen que el romanticismo ha desaparecido… que las nuevas formas de comunicarnos y relacionarnos han terminado con él… pero no es verdad. Aún quedan un puñado de locos románticos y bohemios dispuestos a reivindicar la belleza de un gesto, de una frase, de un gesto… de las palabras y la fe en el AMOR. Madrid se ha vestido estos días de versos y reflexiones que sacan nuestro lado más romántico.

Se trata de una acción realizada al margen de instituciones y empresas en las que un grupo de artistas han regalado trabajo, esfuerzo y talento de manera totalmente altruista para humanizar esta ciudad y darle un toque de nostalgia a nuestras calles.

Los supuestos responsables de esta ruta de versos son  un equipo de artistas multidisciplinares que llevan a cabo acciones.

Preferiblemente en el espacio público en numerosos países del mundo.

Bajo el lema “Cinco cabezas, diez manos, un solo corazón”, los creadores hacen de las ciudades lugares más bonitos y artísticos.

 

Madrid te comería a versos

Su última acción ha consistido en decorar 22 puntos del centro de la ciudad con frases poéticas extraídas de las letras de los cantes Leiva (ex componente de Pereza) y Rayden.

22 frase situadas en pasos de cebra y semáforos que invitan al peatón a leer y a sonreír con sus bellas ocurrencias.


Como ciudadanos de a pie nos dice “percibimos que la manera de intervenir ha sido muy respetuosa y sensible con la ciudad y con el lugar en el que se encuentra: el asfalto.

Por eso son letras pequeñas cerca de la orilla de la acera, dirigidas al peatón que está esperando, y no grandes textos que pudieran distraer al conductor, al motorista o al ciclista”.


Los versos nos parecen espectaculares, ni buenrollistas, ni aleccionadores, ni nada por el estilo.

Pura poesía que se te clava como un cuchillo cuando los lees. “Mi más sentido bésame” o “Mi alma la tripula el viento de tu respiración” son soberbios.

Los versos están extraídos de canciones de Rayden y Leiva, y probablemente, si siguieran floreciendo versos, sean de otros poetas, músicos
o artistas que sientan algo por esta ciudad.


Blanco de Garay, Arapiles, Fuencarral, Conde Duque, San Bernardo, Noviciado… infórmate de los puntos exactos y no te pierdas la ruta del verso.


Es una buena propuesta para sorprender a tu pareja con frases como “Todos tus pasos son mis alas” o “Estás en mi lista de sueños cumplidos”.

Porque ser romántico nunca dejará de estar de moda.

¡Que viva el amor!


Si estás organizando una despedida de solter@ con una novia o novio románticos, aprovecha que Madrid está engalanada de versos y recorre la ciudad en busca de la poesía a modo de gymkana. ¡A coleccionar frases!


Más información:
http://www.organizatudespedida.com/
Teléfonos: 916094803-626051919
reservas@organizatudespedida.com
https://www.facebook.com/DespedidaOriginal