Consejos para elegir la mejor fecha de boda

Elegir la mejor fecha de boda

Cuando te decidas a elegir la fecha de tu boda tienes que tomar en cuenta muchos factores para acertar y ¡Tener un rotundo éxito!

Consejo: Atrévete a solicitar tu fiesta de despedida de soltera

A continuación te hablamos de algunos de los más importantes.

Cómo escoger cuándo casarse

Por supuesto, todos queremos que nuestra boda sea perfecta y la planeamos con ideas novedosas para que sea maravillosa, inolvidable y… que también despierte algunas envidias, ¿verdad?

Por eso te contamos de las circunstancias que debes tener bajo control desde el mismo día en que inicies los preparativos.

boys despedidas

 

El viaje y la despedida de soltera

Hay dos eventos, además de la ceremonia, que tienes que coordinar con la fecha de tu boda: la despedida de soltera y la luna de miel.

Si tu despedida es en Madrid, mucho mejor, tendrás muchas opciones para pasarlo en grande .

Obviamente, una va antes y la otra después del día en que contraigas matrimonio.

En consecuencia, debes concretar los arreglos para tu fiesta con las amigas, quizás contar con una limusina o con una casa rural. También tendrás que hacer las reservas para el viaje de novios, por lo que no te olvides de armonizar estas fechas con la boda.

 

La estación

Obviamente querrás tener buen tiempo en ese día especial, así que lo primero que pensarás es «primavera o verano», ya que, permiten celebrar la unión al aire libre.

Pero las otras estaciones, dependiendo de la región donde vivas, pueden también tener un clima adecuado y días espléndidos para casarte.

Además, en otoño o invierno hay más fechas disponibles para todos los eventos relacionados con la boda, ya sea la ceremonia religiosa, el acto civil o el banquete.

Por esta razón, en estas estaciones se requiere de menor antelación para hacer las reservas.

Una fecha especial

Si lo que quieres es escoger un día con un simbolismo especial, esa es también una manera de determinar la fecha de tu boda.

Puede ser el día en que os conocisteis, un año después de la fecha del «sí» o el aniversario de la primera cita, esa en la que pensaste que ese chico podría ser «él».

Toma en cuenta también los feriados. Si la fecha coincide con un puente o con una celebración como el Día de la Madre, tanto la asistencia de los invitados como encontrar proveedores puede ser una complicación.

El día de la semana

Durante la semana es más complicado que los invitados asistan por causa de los compromisos laborales. Por ello, los días perfectos son los viernes y los sábados.

Lo que ocurre es que requerirás de mucha antelación en la reserva ya que son los más solicitados.

 


Otra cosa que debes considerar al decidir cuándo casarse es qué tan romántica eres.

Una boda y un viaje de novios con una hermosa luna llena que quede inmortalizada en las fotos puede ser maravillosa y realmente inolvidable. Además, el plenilunio augura un matrimonio dichoso y lleno de abundancia.

Otro factor es el trabajo ¿Te dan días de permiso cuando te casas o debes esperar a que te toquen las vacaciones? Esto es crucial, ya que ambos contrayentes probablemente tengan que atenerse cada uno a su calendario laboral o buscar la forma de hacer algún tipo de ajuste.

Las finanzas

Los costos tanto del viaje de novios como de la ceremonia y del banquete fluctúan en función de la demanda que se genera a lo largo de todo el año.

En temporada baja no sólo es más fácil encontrar reservas sino que te costará todo mucho menos dinero, y lo que economices puedes invertirlo en aspectos de tu boda que te interesen más.

Recuerda: Los meses con más demanda para celebraciones de bodas son los que van desde mayo hasta octubre.

Como ves, elegir la fecha de tu boda es fácil una vez que has tomado en cuenta todo lo que te explicamos.  Si además necesitas las mejores actividades y los más fantásticos restaurantes para tu despedida de soltera, contáctanos en reservas@organizatudespedida.com

¡Suerte!

imagen