Blog Despedidas

Rincones con encanto ocultos en Madrid

A lo largo del año son miles los grupos de amig@s que deciden celebrar sus despedidas de solteros o despedidas de solteras en Madrid, estas reuniones son la ocasión ideal para aparte de disfrutar de una divertida cena en los muchos restaurantes espectáculo de la ciudad, hacer un poquito de turismo y descubrir todos eso rincones encantadores y poco conocidos tanto por los turistas como por los propios madrileños.

ORGANIZATUDESPEDIDA os ofrece una lista de los más curiosos rincones de Madrid:

ARCO DE CUCHILLEROS:

El famoso arco de cuchilleros es una de las nueve puertas que dan acceso a la Plaza Mayor de Madrid, su empinada escalinata salva el fuerte desnivel con la cava de san Miguel, típico lugar de Madrid donde se apiñan multitud de castizos mesones que hacen las delicias de los turistas que se acercan a visitar la plaza más emblemática de la capital de España.

 

En el arco de cuchilleros podemos encontrar un pequeño ensanchamiento y una pequeña barandilla desde las cuales en 1808 el fraile Antonio del convento de San Gil, arengo a una multitud de Madrileños allí convocados para sublevarse contra las tropas napoleónicas establecidas en el país, dando de esta forma lugar el germen de lo que sería la guerra de la independencia contra las tropas francesas.

El arco fue construido por el arquitecto Juan de Villanueva después del terrible incendio de 1790 en la plaza Mayor. Además en este mismo lugar podemos encontrar una puerta que da acceso a un portal en cuyo interior el famoso novelista Benito Pérez Galdós ubico la residencia de Fortunata, de su conocida obra “Fortunata y Jacinta” .

Si estáis celebrando una divertida despedida de soltera en Madrid y contactáis con Organizatudespedida, podréis disfrutar de una original Gymkana Urbana de pruebas en pleno centro de Madrid en la que se pasa junto al arco de cuchilleros.

 

TEMPLO DE DEBOH.

Este antiguo templo egipcio de 2200 años de antigüedad es uno de los rincones más mágicos y visitados de Madrid.

El templo de Deboh fue un regalo a España del gobierno egipcio por su ayuda en la recuperación, translado y conservación de importantes monumentos durante la construcción de la presa de Asuán, actualmente el templo esta situado en junto al paseo del Pintor Rosales, donde antiguamente se ubicaba el Cuartel de la Montaña.

 

Cada día cientos de madrileños y turistas se acercan a disfrutar de esta maravilla de la antigüedad y a pasear por su parque, uno de los más bonitos y tranquilos de Madrid.  Desde este privilegiado mirador se puede disfrutar de unas vistas maravillosas de Madrid y
son numerosos los grupos de amigas que disfrutan de una divertida, sorprendente y original despedida de soltera en Madrid, que se acercan hasta este encantador rincón de la Capital a sacarse unas bonitas y divertidas fotos de recuerdo.

 

ESTATUA DEL ÁNGEL CAÍDO

Esta curiosa estatua es una de las pocas en el mundo que están dedicadas a Lucifer, curiosamente se encuentra en el retiro y a una altitud de 666 metros sobre el nivel del mar, tradicionalmente esta cifra ha sido interpretada como el número del diablo, el hecho de que en la época en la que se construyo la estatua no existiesen métodos fiables para medir la altitud, no hace más que acrecentar el misterio de la leyenda que rodea esta obra.

 

Si estáis celebrando una despedida de soltero en Madrid , queréis contemplar esta estatua y sacaros una doro en grupo junto a ella, la encontrareis en el madrileño Parque del Retiro.

La original estatua descansa sobe un alto pedestal que a su vez esta situado sobre una original fuente, son muchas las leyendas y anécdotas que recaen sobre el monumento, desde reuniones de grupos esotéricos, hasta intentos de robo.

 

ESTATUA ECUESTRE DE FELIPE III

Esta magnifica estatua de del monarca español Felipe III se encuentra en el mismo centro de la Plaza Mayor, si estas celebrando una divertida despedida de soltera en Madrid este es un punto obligatorio de parada y foto o si disfrutáis en grupo de una gymkana urbana seguro que pasáis muy cerquita de la estatua ya que las gymkanas ofrecidas por Organizatudespedida siempre pasan por la Plaza Mayor.

 

Como dato curioso, y lo que casi nadie sabe es que durante años y años esta estatua fue un cementerio y trampa mortal de pajarillos, a la altura de la boca la estatua del caballo tiene una pequeña apertura por la que durante siglos los pequeños gorriones tan comunes en Madrid curioseaban y se introducían en busca de refugio, la estrechez y longitud de la apertura impedía que los gorriones pudiesen volver a salir, así que durante muchos años la estatua se trago centenares de incautos pajarillos.

No fue hasta 1931 que un vándalo introdujo un petardo de grandes dimensiones por la boca del caballo, el resultado fue que exploto el vientre de la estatua, por el que cayeron centenares de pequeños huesecillos de las desafortunadas aves quedando así al descubierto el terrible secreto de cementerio de pajarillos.

 

PALACIO “ENCANTADO” DE LINARES

Si sois de alguna otra ciudad y estáis celebrando una despedida de soltera en Madrid, seguro que os hacéis una foto en una de las estampas más típicas de Madrid en la misma Plaza de Cibeles con el ayuntamiento de Madrid o palacio de correos como telón de fondo, pero lo que no todo el mundo sabe es que justo al lado se levanta el Palacio de Linares o Casa de América, este palacio es muy famoso por las voces que sus guardias nocturnos han jurado escuchar durante sus turnos de trabajo.

 

Según una antigua leyenda, los fantasmas de los primeros marqueses de linares habitarían el palacio, aunque es espíritu más activo sería el de la hija de los marqueses. Son numerosos los guardias del palacio de Linares que han rechazado los turnos nocturnos ya que aseguran haber oído lamentos, gritos e incluso haber visto sombras y objetos moverse. Ya sea realidad o solo una leyenda, el misterio esta servido.

El palacio se encuentra en la misma Castellana de Madrid, en plena ruta de las Limusinas, así que la próxima vez que paséis por aquí montadas en una limusina y celebrando una despedida de soltera, echa un ojo por la ventanilla, quizás puedas ver usa sombra asomando por alguna de las ventanas del palacio.

¿Te sabes más historias curiosas de Madrid?, si quieres compartirlas con nosotros puedes visitar www.organizatudespedida.com y escribirnos un mail con ellas, las publicaremos lo antes posible.

 

Si queréis más ideas para vuestra despedida de soltero os recomendamos visitar las webs:

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros
de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y fines de semana en el teléfono 626 051 919. También por correo electrónico en reservas@organizatudespedida.com

 

0
No tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *