Los mejores locales para ir de tapas en Toledo

Loading Likes...

Hoy en día, nos muchos los grupos de amigos y amigas que deciden celebrar sus despedidas de soltero en Toledo.

La ciudad de Toledo está muy próxima a Madrid, por lo tanto, es una opción sencilla y económica para disfrutar de una despedida de fin de semana completo.

Desde ORGANIZATUDESPEDIDA os proponemos diferentes packs a contratar en los que podéis disfrutar de originales gymkanas, baños árabes, divertidas cenas espectáculo, las discotecas más de moda y los alojamientos más céntricos.

Todos nuestros servicios se encuentran en pleno centro histórico de Toledo, por lo que los desplazamientos son mínimos y así tenéis tiempo para explorar la ciudad a vuestro aire. Os proponemos una lista con los mejores locales donde disfrutar de unos excelentes vinos manchegos mientras degustamos las mejores tapas toledanas.

El Trébol (Calle de Santa Fe, 1).

Sin duda alguna, uno de los locales más demandados por los toledanos. Lo primero de todo es comentar la decoración del restaurante. Su terraza se encuentra ubicada en un callejón que da acceso directo a una antigua iglesia, las paredes están recubiertas de frescos y parece que estemos sentados en el claustro de una iglesia. Una vez en el interior, la decoración tampoco decepciona ya que hay zonas de la pared y del suelo que nos muestran las ruinas romanas sobre las que se ha construido el edificio. Tienen una amplia selección de tapas, peros os recomendamos las patatas bomba y la pulga de ciervo.

La Abadía (Plaza de San Nicolás, 3).

Singular restaurante ubicado en un antiguo convento toledano. La fachada del restaurante es impresionante, ya que en la entrada del mismo se encuentra un arco de piedra ricamente tallado. Al entrar en el local, este nos parecerá pequeño ya que nos encontramos con un pequeño salón con la barra y alguna mesa baja, pero que nuestros sentidos no nos engañen, si miramos un poco más allá veremos unas escaleras y un arco que nos conducirán a multitud de pequeños salones ubicados como en cuevas que nos harán sentir en la época medieval. Igualmente, cuenta con una gran variedad de tapas pero os recomendamos las carcamusas y la degustación de sartenillas.Restaurante la abadía

Alfileritos 24 (Calle Alfileritos, 24).

El restaurante está ubicado en una de las calles más emblemáticas de Toledo, en una de sus esquinas cuenta con una pequeña urna que contiene una virgen en la que las chicas toledanas echan alfileres de colores para buscar novio, una tradición muy toledana que encanta a los turistas. Al entrar al restaurante no nos imaginamos lo que nos vamos a encontrar, alrededor de un precioso patio toledano acristalado se han colocado las mesas en las que podemos degustar las mejores tapas de ciervo y codorniz.

Legendario (Plaza de San Vicente, 4).

Uno de los restaurantes más sorprendentes de Toledo. Está ubicado en un antiguo palacio del S. XVII y nos permite disfrutar de sus tapas en diferentes ambientes: patio toledano, bodega o cuevas. En este local podemos disfrutar de una rica comida, una espectacular cena o unos cócteles impresionantes. Solo tenemos que elegir la mejor hora para pasarnos por allí. No os perdáis sus berenjenas con miel y su
hamburguesa de kobe.

Nuevo Almacén (Calle Nueva, 5).

Este restaurante es uno de los últimos que ha abierto sus puertas en Toledo, pero ya cuenta con un número considerable de seguidores.

La decoración es muy original ya que está ambientado en un antiguo almacén con salón reservado para las comidas y cenas más copiosas o la zona de la barra con gran variedad de mesas en las que degustar rápidamente de sus riquísimos pinchos o tapas. Sus puertas abren desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la noche, por lo que seguro encontramos un ratito para pasarnos por allí.

Seguro que con esta gran variedad, encontráis vuestro restaurante preferido para tapear en Toledo.

Si no os da tiempo a acudir a todos ellos, no os preocupéis siempre os estarán esperando para vuestras futuras visitas.

Si aun así te queda alguna duda, siempre puedes contactar con reservas@organizatudespedida.com para que te ayuden con tu idea de despedida de soltero o soltera