Blog Despedidas

Las carreras temáticas arrasan en España

En los últimos años, España ha sufrido un auge imparable de los aficionados al running. Parques y jardines se abarrotan a diario de corredores dispuestos a sudar la camiseta. Quizás una de las claves del éxito del running sean que es un deporte económico, con tan solo con unas zapatillas adecuadas se puede empezar a practicarlo.

El auge del running que hoy en día vivimos en España también se dio hace unos años en Estados Unidos. En aquel entonces unos avispados empresarios aficionados al deporte trataron de canalizar esa nueva masa de corredores y crearon la que probablemente sea una de las pioneras y sin duda la más famosa de las carreras de obstáculos.

WARRIOR DASH es una prueba itinerante que cada vez se celebra en una ciudad diferente de Estados Unidos, pero en los últimos años se ha internacionalizado llegando a celebrarse carreras Warriordash en varios países como Canadá, México, Gran Bretaña o Australia.

A priori, el planteamiento de la carrera es sencillo. Hay que recorrer el itinerario marcado por la organización en el menor tiempo posible, pero no nos lo van a poner nada fácil ya que a lo largo de la carrera encontraremos obstáculos que dificultarán nuestra misión tales como barreras de madera que habrá que escalar, redes por las que trepar, charcos en los que sumergirnos, neumáticos para saltar, incluso barreras de fuego, pero el peor de todos los obstáculos son los interminables campos embarrados en los que hundiremos los pies hasta los tobillos. La recompensa final para los participantes es una gran fiesta al aire libre con abundante cerveza y conciertos en directo.

Aquí en España no nos hemos, quedado atrás y en los últimos años las carreras de obstáculos han proliferado como las setas después de un día de lluvia. Todas tienen rasgos muy parecidos, son tremendamente divertidas, los obstáculos son bastantes asequibles y se fomenta que los corredores acudan disfrazados de la forma más estrafalaria posible. Por lo que es muy común que las despedidas de soltero y despedidas de soltera acudan a este tipo de carreras. Incluso la empresa ORGANIZATUDESPEDIDA cuenta con un pequeño circuito estable de obstáculos en su finca multiaventura AVENTURA FIESTA, cerca de Madrid.

Algunas de las carreras más divertidas que se celebran en España son:

SPARTANRACE. “Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?… correr, correr, correr”. Spartanrace es una de las carreras más duras de España y hay que ser tan fuerte como un verdadero espartano para superar todos los obstáculos.

CARRERAS ZOMBIS. Divertidísima carrera en la que podemos elegir entre ser un corredor o un zombi que tratará de atraparles. Especialmente recomendada para los amantes de The Walking Dead y el cine zombi en general.

ETERNAL RUNNING (actualmente sin Web) . La ya clásica Eternal Running está dentro del circuito mundial de carreras de obstáculos divertidos. Celebra varias pruebas en España a lo largo del año y es una de las carreras con mayor solera y experiencia del circuito nacional.

THEXTREM RUNNING. Una de las más duras y a la vez divertidas. Solo apta para corredores con una buena forma física a los que no les importe embarrarse de la cabeza a los pies. Como recompensa, al final de la carrera se disfrutará de fiesta, música y bebida.

HOLIRUN. Basada en la fiesta india del color, Holirun es una de las carreras menos duras y con más adeptos. Pero para participar hay que acatar 2 únicas reglas:

  • Vestir de blanco en la línea de salida
  • Terminar la carrera completamente lleno de color

Es una carrera sencilla y festiva, ideal para compartir con los amigos y la familia, siendo muy habitual que los corredores acudan con sus hijos o incluso con sus mascotas.

CRAZY RACE. La versión valenciana de las carreras de obstáculos. Es una de las últimas en llegar al panorama nacional, pero destaca como la más loca y divertida, con los obstáculos más imaginativos y absurdos. Locura en estado puro.

Recuerda, ya estés celebrando un cumpleaños, una despedida de soltera, una despedida de soltero os implemente quieres pasar un día divertido en compañía de tus amigos o familia, las carreras de obstáculos son una original opción y vienen pisando fuerte.

Una opción muy divertida para celebrar una despedida de soltero es la gymkana Olimpiadas Locas con juegos, pruebas y bromas en pleno centro de Madrid.

0
No tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *