¡Despedida terrorífica!

Loading Likes...

Despedida de soltera de terror

Se acerca la noche más terrorífica del año y puede ser un buen momento para celebrar las restaurantes que organizan cenas temáticasde las bodas de invierno.

Aprovechar Halloween puede convertir ese día en algo muy divertido, pues cada vez son más los locales que se suman a la tradición anglosajona de celebrar la Noche de los Muertos.

 

Un poco de historia

Halloween es una fiesta que se celebra en todo el mundo la noche del 31 de octubre. La principal tradición procede de Canadá, Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda, aunque cada vez se está implantando con más fuerza en España, Colombia, México, Chile o Perú.

Los cristianos celebran el uno de noviembre el Día de Todos los Santos, y esa tradición, unida a la conmemoración celta del Samhain se consideran los orígenes del actual Halloween.

Una de las actividades habituales de esa noche es el “Trick or Treat” (truco o trato), juego por el que los más jóvenes se acercan a pedirle caramelos a sus vecinos disfrazados de fantasmas, brujas, duendes o zombies. Es por eso que reina el color negro y el morado, y cantidades industriales de sangre artificial, látex, caretas y pelucas. Tampoco pueden faltar las velas, las calabazas decoradas y reconvertidas en originales lámparas y las telarañas…

Para los más mayores también hay un amplio abanico de planes… desde restaurantes que organizan cenas temáticas, pasando por fiestas de disfraces, casas son personajes terroríficos, historias de miedo y títulos del cine que nos harán sudar de pánico.

Novia cadáver

Qué mejor despedida de soltera que utilizar la noche de Halloween y la película de Tim Burton “La Novia Cadáver” para hacer una noche temática.

Con la novia preparada y los invitados disfrazados de duendes, cadáveres, demonios, brujas o muertos vivientes, las actividades pueden ser variopintas.

Muchos restaurantes celebran cenas especiales la noche del 31, incluso la del uno, y algunos bares organizan pasajes del terror pagando un suplemento de entrada.

En algunas discotecas hay concursos de disfraces, cabalgatas y premios para los más originales.

Que no se os olvide tocar a la puerta de alguna casa y pedir caramelos o regalos típicos de esos días de difuntos.

Y ya puestos a celebrar nuestra tradición, además de los disfraces, aquí se comen huesos de santo (un dulce hecho a base de almendra y huevo) y los riquísimos buñuelos de viento rellenos de crema, chocolate, nata o canela.

¡Endulza tu despedida terrorífica e invoca a los espectros para tener una noche mágica!

 

Si aun así te queda alguna duda, siempre puedes contactar con reservas@organizatudespedida.com para que te ayuden con tu despedida de solteras.